Otros Paquetes

Tierra Inka 4D/3N

Tierra Inka 4D/3N

Conoce el Cusco de manera cómoda.

Tierra Inka Clasico 4D/3N

Tierra Inka 4D/3N Clasico

Disfruta de las maravillas del Cusco.

Camino Inca 04D/03N

Camino Inca 04D/03N

Aventura, naturaleza y cultura.

Salkantay Machu Picchu 5D/4N

Salkantay Machu Picchu 5D/4N

Una aventura distinta.

Tierra inka 4 dias / 3 noches Clasico

Día 01 - Recepción en el Aeropuerto y City Tour Combinado

Durante el recorrido se visitará Qoricancha, Catedral y las 4 ruinas aledañas (Sacsayhuaman, Qenqo, Puca pucara, Tambomachay).

El tour inicia en la ciudad del Cusco, visitando el Qoricancha, conocido como el Templo del Sol, recinto religioso Inca más importante, sobre el que se construyo la iglesia de Santo domingo.

Luego se visita la Catedral; que posee las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada "Escuela Cusqueña".

A continuación se visita Sacsayhuaman, una de las construcciones Incas más asombrozas que habría sido un importantísimo centro ceremonial y no una fortaleza. Construida con grandes piedras angulares, algunas de las cuales llegan a medir 9 mts, con un peso aproximado de 125 toneladas, en el camino también se apreciara Qenqo, que significa "laberinto" con galerías y labrados en las rocas en forma de zigzag.

Visitaremos luego Puca pucara, recinto Incaico cuyo nombre quechua significa "fortaleza roja" debido a la tonalidad que adquieren sus rocas con la luz del crepúsculo.Se trataría de una construcción militar compuesta por terrazas, plazas interiores, acueductos, atalayas, altos muros y escalinatas.

Finalmente llegaremos a Tambomachay, formado por un conjunto de estructuras de piedra finamente labradas, acueductos y caídas de agua (por lo que se piensa estuvo relacionado con el culto al agua).

Noche en Hotel de Cusco.

Día 02 - Cusco / Valle Sagrado / Cusco

Por la mañana partimos rumbo al Valle sagrado de los Incas; en el recorrido se visitará el mercado del Pueblo de Pisaq y el centro arqueológico del mismo nombre, El pueblo de Ollantaytambo con su gran fortaleza y finalmente el pintoresco pueblo de Chincheros.

El Valle Sagrado de los Incas es una sucesión de pintorescos pueblitos, lindos valles con asombrosas terrazas, así como también impresionantes centros arqueológicos.

Está enclavado entre los poblados de Pisaq y Ollantaytambo, es hermoso, sugestivo y fue muy apreciado por el Inca debido a sus condiciones especiales como el clima y la fertilidad de sus tierras.
Durante el tour visitaremos, Pisaq, ubicado a 32 Km. del Cusco; donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el Mercado Artesanal de Pisaq, donde se observará el trabajo típico artesanal en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar, seguidamente se visitará Pisac Arqueológico, se constituye como uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones. Se encuentra ubicado en el cerro más alto de la ciudad, sobre una superficie seca y rocosa.

Al igual que en otras construcciones Incas, algunos estudios dan cuenta de que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de "hacienda real", propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas y ceremoniales, y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola.

Continuando la excursión pasaremos diversos poblados en un recorrido de aproximadamente 45 minutos hasta llegar Urubamba donde almorzaremos en un acogedor Restaurant Típico.
En horas de la tarde continuamos el recorrido hacia Ollantaytambo, conocida como la ciudad Inca Viviente por que el poblado aun mantiene el trazo Inca original de sus calles y viviendas, Ollantaytambo consiste en terrazas superpuestas, a las cuales se puede acceder por largas escalinatas.
Así pues, caminaremos por sus estrechas calles y escalinatas de este gran centro cultural militar y religioso. Fue construida para cuidar la entrada al Valle de Urubamba y protegerla de las tribus enemigas que habitaban en la selva en ese entonces y de cualquier otro enemigo que pudiera acercarse.

En nuestro camino de regreso al Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real del Inca Túpac Yupanqui. Admire las bien preservadas paredes Incas en la Plaza de Armas de Chinchero, así como su lindo templo colonial.

Noche en Hotel de Cusco.

Día 03 - Cusco / Machu Picchu

Por la mañana partimos rumbo a la estación de tren de Ollantaytambo donde tomaremos el tren rumbo al poblado de Aguas Calientes, punto de entrada al Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Machu Picchu, es una ciudadela rodeada de misterio porque hasta ahora los arqueólogos no han podido descifrar la historia y la función de esta pétrea ciudad de casi un kilómetro de extensión, erigida por los Incas en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino y lo amazónico, declarado Maravilla del mundo.

La visita de esta maravilla nos permitirá, en compañía de nuestros guías profecionales, conocer sus plazuelas, sus acueductos y torreones de vigilancia. Conocermos sus observatorios y en su Reloj Solar, evidencias de la sabiduría y la técnica de los constructores andinos

Almuerzo en el poblado de Aguas Calientes

Por la tarde retornaremos a la estación Ollanta y traslado a la ciudad de Cusco

Noche en Hotel de Cusco.

Día 04 - Cusco / Traslado de Salida

De acuerdo al horario de su vuelo pasaremos a recogerlos a su Hotel para el traslado hacia el Aeropuerto con asistencia de nuestro personal.

Fin de Nuestros servicios.

Nuestro Programa Incluye

  • Traslados aeropuerto y/o estación al Hotel y viceversa en destino.
  • Visitas y excursiones según programa en servicio compartido.
  • 01 Almuerzo en restauran turístico en el Valle Sagrado.
  • 01 Almuerzo en restauran turístico en Aguas Calientes.
  • 03 noches de alojamiento en Cusco incluído desayunos.
  • Guías profecional para todos los tours.
  • Movilidad para todos los tours.
  • Tren Ollanta / Aguas Calientes / Ollanta
  • Entrada al Parque Arqueológico de Machu Picchu
  • Bus de ida y vuelta en Aguas Calientes.
  • Asistencia permanente de personal de oficina.

No Incluye

  • Transporte (Terrestre y/o aéreo) de ingreso y salida del Cusco.
  • Tasas de aeropuertos.
  • Entradas (Exepto la entrada al Parque Arqueológico de Machu Picchu).
  • Alimentación no mencionada en el programa.
  • Propinas.